El infierno si existe

Actualizado: 30 jun 2021

EL INFIERNO ES REAL Y ESTÁ PREPARADO PARA TODO AQUEL QUE VIVE EN PECADO




10 Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.


12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO.


Según el pasaje bíblico anterior, al final de la historia de la humanidad, Dios llevará a cabo un juicio donde determinará el destino de cada ser humano. Los que fueron hallados en el libro de la vida, entrarán a la ciudad celestial, más el que no fue hallado será lanzado al LAGO DE FUEGO para un tormento eterno.


Querido lector, nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos que se alegraran más porque sus nombres estén escritos en el libro de la vida, que porque los demonios se les sujeten. También les dijo que temieran a aquel que tiene poder para lanzarlos en el infierno.



Te invito a leer el siguiente pasaje que habla del infierno, éste fue narrado por nuestro Señor Jesús acerca de una persona llamado Lázaro, y un rico que vivía en desobediencia a Dios.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas.


Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fue sepultado.


Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua;

porque soy atormentado en esta llama.


Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Y además de todo esto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre; porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dice: A Moisés y a los profetas tienen: óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.


Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.


Como usted leyó, las personas cuando fallecen van a uno de los dos destinos, que están determinados por Dios, al cielo o a ese lugar de tormento del cual no se puede salir jamás, ¡Pero qué bendición que usted esté vivo y tenga la gran oportunidad de cambiar ese terrible destino. Usted tiene la decisión en sus manos.


VIDA ETERNA O CONDENACIÓN ETERNA

Y de la manera que está establecido a los

hombres que mueran una vez, y después el juicio.

Hebreos 9:27


La Biblia, que es la palabra de Dios, dice que el ser humano tiene establecido un día para morir, “polvo eres y al polvo serás tornado” Génesis 3:19, y todos somos testigos de ello; por ésta razón necesitas estar preparado para ese día señalado.



Esta pregunta no tiene mucha importancia, ya que todos hemos de morir por alguna causa, sea enfermedad, accidente, violencia, hambre, vejez, guerra, etc. y no lo podemos evitar. La pregunta es la siguiente:

¿Junto al rico de la historia anterior o junto al pobre mendigo llamado Lázaro en un lugar de reposo?


Esto dependerá si ha has hecho lo que manda la palabra de Dios para poder estar en ese lugar celestial.


Hablemos de cómo ser anotado en el libro de la vida y tener la seguridad de llegar al paraíso de Dios. Veamos lo que dice la Biblia al respecto.


El problema del ser humano inicia con el PECADO que significa “violación o desobediencia a los mandamientos de Dios”.


Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, MORIRÁS. Génesis 2:16-17


Mas vuestras iniquidades (maldades) han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir. Isaías 59:2


El pecado trajo la muerte del cuerpo al ser humano y la separación con Dios, ser echado al lago de fuego es ser separado de Dios por causa del pecado, pues es un justo juicio delante de un ser SANTO y sin MANCHA.


El ser humano no puede cambiar por sí solo, ni salir de la miseria espiritual en la que se encuentra, no puede hacer la voluntad de Dios, necesita ayuda. Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo. Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.

Romanos 7:18-19


¿NO SE HA SENTIDO ASÍ EN ALGUNA OCASIÓN?


Cuando desea dejar la bebida, el cigarro, la droga, el robo, la mentira, el homosexualismo, la violencia a la esposa (o) e hijos, el engaño (adulterio y fornicación), pornografía, incesto, etc. Todo esto es producto de su separación espiritual con Dios y lo mantiene esclavizado, haciéndolo sentir en ocasiones vacío y en soledad.


Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, todo aquel que hace pecado, es ESCLAVO de PECADO. (Juan 8:34)



Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. Juan 8:32


Mas Dios encarece su AMOR para con nosotros, porque siendo aún PECADORES, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8


Lo que el ser humano necesita es reconciliarse con Dios, para ello Cristo murió por todos para pagar el precio que nos correspondía a nosotros, veamos lo que se le dijo a un hombre carcelero:


El carcelero le dice a los apóstoles:

- ¿Qué es necesario que yo haga para ser salvo?

Y ellos le dijeron:

-”Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa”

(Hechos 16:30-31)


Necesitas conocer a nuestro Señor Jesucristo para que nazca la FE en tu corazón, porque dice la Biblia que los que creen en su NOMBRE, les dio potestad de ser hijos de Dios. (Juan 1:12)


Ahora que sabes que solo Cristo puede cambiar tu condición de condenación y miseria en la que estás, y que recibirás perdón de tus pecados por la fe en su nombre; conviene te acerques con toda humildad a escudriñar las escrituras para que aprendas los pasos que hay que seguir para vivir una nueva vida y ser librado del lago de fuego.


Dice Jesucristo resucitado:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16


Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38


NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR A

CONOCER MÁS DEL SEÑOR JESUCRISTO.


LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD.

¡CONTÁCTANOS! DIOS TE BENDIGA



Versión para descargar

El infierno si existe
.pdf
Download PDF • 393KB



58 visualizaciones0 comentarios